lunes, 5 de noviembre de 2007

Internacionales....


Que tal gente…

Tenia que irme a dormir, pero no podía antes de publicar esto. Aunque son acciones que datan de principios de este año creo que es importante el hacerlo saber.

Hasta el día de hoy yo no tenia conocimiento de los acontecimientos.

Por alguna razón me dio curiosidad entrar a Google Earth, hace mucho que no entraba, y al simplemente dar la vuelta al globo vi que en África había algo raro y es que uno de sus países estaba rodeado no por una línea amarilla como cualquier otro país del mundo, sino que estaba rodeado por una línea mas gruesa y naranja. Al hacer zoom un monton de figuras rojas y amarillas con rojo comenzaron a brotar en ese país. Mi primer pensamiento fue que había sucedido incendios o algo por el estilo y aunque si fue un desastre no fue algo de la naturaleza.

Cada marca indica aldeas o establecimientos humanos que han sido destruidos por el gobierno de ese país. Estoy hablando de Darfur en Sudan al este de Chad, el corazón de Africa. Cada signo nos dice el estatus de la locación y que tantas estructuras de las existentes han sido destruidas.

La descripción incluida en el landmark de GoogleEarth es la siguiente:

In 2004 the U.S. Holocaust Memorial Museum declared a genocide emergency for Darfur, Sudan. To date about 2,500,000 civilians have been driven from their homes, more than 300,000 people killed, and more than 1,600 villages destroyed by Sudanese government soldiers and government-backed militias. The crisis continues as thousands more die each month from the effects of inadequate food, water, health care, and shelter in a harsh desert environment

Sigue con tu día, no hay nada en nuestras manos que podamos hacer… simplemente cambiar nosotros mismos, el mundo seguira girando, nuestra ayuda es el legado que dejamos.

Les recomiendo que entren a GoogleEarth y al dar click en buscar mas información podran obtener varios recursos que ayudaran a indagar mas al respecto de esta situación.

1 comentario:

Alejandro Vargas dijo...

Maldita sea, somos bien estúpidos los humanos, no tenemos memoria...hace mas de 42 años se liberaron los campos de concentración alemanes pero no! en pleno siglo xi ya estamos con nuestras mamadas de genocidio. Increíble.