domingo, 11 de enero de 2009

En mi mente...


Blanco, negro, amarillo, moreno, trigueño… Colores, nada mas que eso.

Acaso puede juzgarse el sabor o incluso lo que contiene una fruta por como luce su cáscara?

Discriminación humana, desprecio por lo diferente, temor a lo desconocido.

Es acaso la conciencia lo que nos hace realmente superiores? Y ser superior simplemente significa aprovecharse de los demás habitantes de este mundo?

Resignificación. Cambio y adaptación, eso es lo que causa la evolución. Aunque no se debe de perder de vista que en la evolución, la razón nunca ha tenido nada que ver(?). Y no porque nuca haya existido antes de nosotros los humanos. Simplemente la razón como la conocemos nosotros no es la misma que ha existido ya antes.

Que es la razón?

Que nos ha traído la razón?

Organización, gobierno, sociedad, religión… Dios. Nada más que ideas, pero acaso hay ideas que están correctas desde que son concebidas? Hay ideas que sean validas por siempre? Y que es lo que da a las ideas su poder? La Fe.

Que es mas valioso? Aquello que sale de tu mente (ideas) de pasártela razonando, pensando? O lo que se hace para poder llevar acabo esas ideas? Es beneficiosa la simple idea de la existencia de un Dios? O lo que esta idea causa en la gente y que esta gente haga? Las ideas por si solas no valen nada por mas profundas que sean. Somos nosotros los que nos encargamos de dar vida a esas ideas, de pasarlas al plano practico, a la realidad.

El bien y el mal, la eterna batalla, quien es el que gana la batalla realmente? El audaz, el que se atreve. Hubo un tiempo en el que todas las historias mas populares y gustadas fueron aquellas en donde siempre ganaban los buenos y los malos recibían su merecido. Poco a poco, al menos durante mi corta vida, eso ha cambiado, ahora lo que atrae mas es el anti-heroe, aquel que utiliza técnicas poco o nada aprobadas por los “buenos” para lograr su objetivo, castigar a los malos. Pero porque la aceptación de este nuevo tipo de personajes? Son mas relistas, y tienen mas que ver con una persona real. No somos ni buenos ni malos, somos la combinación de los dos.

Porque cuesta tanto a los buenos poder realizar un pequeño paso para poder llegar a atrapar a los malos? Los malos no tienen conciencia? O es que acaso son aún mas concientes que aquellos que piensan son buenos? O es que simplemente, están fuera del sistema que siguen los buenos, y entonces, algo malo debe de haber con ese sistema no?

Los cambios importantes en este mundo, se han realizado con acciones terribles, guerras, genocidios, etc. Todo por los intereses e ideas de algún visionario.

Aun entre nosotros mismos, nuestra misma raza, nos consideramos diferentes entre cada uno, no concebimos la idea de ser hermanos de un tigre, de la tierra que pisamos, de los pájaros que surcan el aire, de los animales del mar. Pero si somos capaces de pensarnos y vernos como hijos de un Dios, que nunca ha visto nadie, y que la única manera de concebirlo es con una imagen de un hombre viejo, o de una mujer, o entre los más audaces una combinación entre humano y animal.

No podemos aceptar o imaginar algo que no este fuera de nuestro universo conocido, y que esta encerrado en este pequeño planeta. Pero aún así hemos podido conocer la base de toda materia, sea cual sea la raza, la naturaleza de su existencia, todo lo que conocemos esta hecho de energía. Porque el creador de todo el universo tendría que parecerse a nosotros? Imaginamos que tiene que ser igual que nosotros en nuestra manera de ver las cosas y pensar y hasta tal vez actuar, pues nos creó a imagen y semejanza, esa idea es algo arrogante no crees? Pero porque intentar comprender a esa entidad creadora, conocer su naturaleza?, en todo caso, cualquier teoría sería falsa.

Que diferencia hay entre los dioses de los humanos de las cavernas con nuestros dioses actuales?

Pero esta idea nos ha dado consuelo por tantos miles de años, y que es el consuelo? Es acaso mas importante y útil que la certeza?, el consuelo es temporal, y si se vive consolado simplemente, se pierde la noción de la realidad, se vive engañado.

Si me preguntan cual es la raíz de los problemas del hombre actual? Diría que la misma de siempre. La resistencia al cambio, el apego a ideas que ya tienen demasiado tiempo y que han probado ser inútiles, en pocas palabras la falta de re-significación y re-enfoque.

Como podemos aprender a hacer las cosas y que realmente sirvan? De la misma manera en que se hace para realizar cualquier tipo de cambio. Conocer el problema, la verdadera naturaleza de este y sus involucrados, comprender el sitio en donde se encuentra, el contexto y entonces proceder a realizar el cambio.

Nuestra naturaleza viene de la energía, han visto como cambia? Se mantiene en balance, pero el balance no se logra buscándolo y esforzándose por lograrlo, se logra provocándolo. Como lidiar con, y manejar la energía? Actuando como esta actuaría, moviéndose aquí, y allá, no en el mismo lugar donde esta el problema y pronto las consecuencias de los movimientos (cambios) realizados en otros lugares llegaran a donde se necesita el balance y lo propiciaran. Suena fácil, lo difícil esta en encontrar esos puntos en donde se puede lograr que esas consecuencias se encaminen hacia donde queremos.

Estamos acostumbrados a vivir concientes solo de nuestras necesidades materiales, y es mucho más fácil así que andar manejando la energía y trabajando tus cambios. Pero si no se logra este cambio, será la misma historia siempre, hasta que nos acabemos este planeta.

Corrupción, globalización, calentamiento global, guerras mundiales, discriminación, son solo los frentes en donde se esta notando un problema, un problema tan antiguo como nosotros mismos.

Que es estúpido intentar cambiar a la gente porque la gente no cambia? Entonces creo que la humanidad debió ya de haber desaparecido hace ya demasiado tiempo. Dale la razón correcta, de acuerdo a su manera de entender el mundo y veras como se realizan los cambios. Yo soy testigo de mi propio cambio, así como de la persona que mas amo en este mundo.

Suelo creer que no hay vuelta de hoja, mas que la violencia para arreglar este mundo, que hay que asesinar a todos aquellos que se encuentran representándonos, los corruptos, los mafiosos, aquellos que conciben al mundo como un lugar solo para pocos y especiales, solo para ellos y los que no se atreven a contradecirlos; que la revolución es la respuesta. Puede ser que sea una manera de cambiar las cosas cuando ya no se pueda mas, pero creo que si comenzamos a cambiar como ya he mencionado, la misma energía se encargara de hacer eco y repercutir en situaciones que de otra manera sería una guerra de un humano contra un titán.

Es cierto que el pueblo tiene el poder, pero acaso cuando uno se vuelve dirigente o paria, ya no es parte del pueblo? De que pueblo estamos hablando?

El cambio se puede hacer, y esta en nosotros decidir esperar a ese “único” para que se de el cambio, o comenzar a realizarlo y aceptar las consecuencias. No me preguntes yo que estoy haciendo al respecto, yo ya estoy cambiando…

…y tu?

5 comentarios:

Lex Sánchez dijo...

"Que es estúpido intentar cambiar a la gente porque la gente no cambia? ... Yo soy testigo de mi propio cambio, así como de la persona que mas amo en este mundo."

Me parece muy importante todo lo que mencionas, fueron varios temas o palabras que me llamaron la atención como la conciencia, la razón, el bien y el mal, la religión, el cambio o la resistencia a el.

El hombre ha hecho su construcción de su historia y las personas siempre han tenido el poder de cambiar su mundo, su entorno, pero lo que les ha parecido siempre la salida más sencilla es la violencia, y todo para satisfacer las necesidades materiales como bien mencionaste.

Qué te hizó cambiar a ti, qué te movio?

Reflexionar sobre nuestro propio movimiento nos hace distintos... mi pregunta es por qué la gente no se quiere mover, por qué no se cuestionan, por qué se conforman? Será un mal de algunos pocos que nos lo preguntamos, o una forma especial, como un don natural que aprovechamos al máximo?

A qué vino a ti todos estos pensamientos e ideas?

Te amo <3

Ån€iëNt §Öû£ dijo...

Hola preciosa,

Que me movio? pues yo mismo y el hacerme conciente de muchas cosas, el caer y volver caer. Y claro un poco de ayuda profesional xD.

Y sobre la distincion y especialismo xD. Creo que eso es parte de lo que debemos cambiar, no se trata de ser diferente o especial, sino saber aprovechar lo que se nos da. Talvez la gran mayoria de la gente aun no se encuentra con ese detonador para que comiencen a reaccionar.

Pues todo esto salio de ver la pelicula de Nouvelle-France. Esta muy interesante. Se las recomiendo. Ademas que mi mente siempre anda dando vueltas xD.

gracias por el comentario.

Samo dijo...

A pesar de estar larga la entrada está muy interesante..

Al estarla leyendo si me puse a razonar varias cosas y vinieron a mi cabeza otras cosas, 1 de ellas la película de "El día que la tierra se detuvo", cuándo estamos al borde, en el límite es cuándo te cae el 20 y empieza los cambios o cuándo surge esa necesidad de cambiar.

Alejandro Vargas dijo...

Muerte al malo? No! Que arregle su desgarriate y luego al cogote. El mundo necesita una limpia de nosotros, ya hemos hecho bastante y seguiremos si no nos controlamos.
Las concepciones de los dioses son hechos para sentirnos no tan opacados por esa fuerza descomunal.

Ån€iëNt §Öû£ dijo...

Pues así es esto.

No se trata quesquesi venimos de otro planeta o que si los UFOs y que si Roswell... xD. Eso que!!!

Es lamisma vaca lechera pero cafesita!!!! Estamos aquí, es nuestro presente y debemos arreglar nuestro desmadre ysi no, no se preocupen que el mundo mismo se encargara de hacerlo.

Gracias por los comentarios, pero ps de que me quejo si no publico tan seguido. xD

Gracias pinchis batos.