martes, 30 de enero de 2007

El legado del clima

Buenas tardes gente!!!

Después de mas o menos 4 días de estar bajo un cielo nublado, por fin hemos podido observar un cielo despejado y con relativamente pocas nubes. En lo particular prefiero los días nublados y fríos, pero hoy es un día genial el cielo despejado y gracias a los vientos que habían estado dándose, podemos disfrutar de un azul hermoso plasmado en la bóveda superior.

Hacía rato que, al menos dentro de la ciudad de Guadalajara, no veía un cielo así y eso que soy aficionado a apreciar el cielo tanto de noche como de día.

Mucha gente habrá que se quejará de el “mal” tiempo, habrá otra que lo odie pues debido a este sucedieron acontecimientos desgraciados, pero sea la que sea nuestra opinión no sucede para nada mas que para el bien del entorno, y de una u otra manera es por las acciones que hemos ido realizando a lo largo de todos estos años. Y dirán, “pero si yo no he hecho tanto como para afectar así”, pues no nosotros pero si nuestros antecesores, gente que jamás se preocupo por los efectos secundarios a la tierra porque era algo poco probable que sucediera. Pero bueno, no nos queda de otra mas que comenzar a ser parte del cambio, y no de aquel que nos plantean los medios de comunicación, sino de aquel que realmente necesitamos hacer, cambio de conciencia y actitud desde nuestro interior.

Como podemos ver, no importa lo que nosotros hagamos, siempre habrá medidas por parte de la naturaleza para mantener el control y el balance. No importa lo que hagamos o dejemos de hacer esto siempre será así, y es nuestra decisión ser parte de este balance o convertirnos en la anomalía a desaparecer.

Pero bueno, disfruten de este bello clima!!!! Aprovechen y salgan a caminar o hacer actividades al aire libre. Pronto extrañaremos estos buenos días.

lunes, 29 de enero de 2007

Y empezamos.

Todo en esta vida sucede en el momento en que tiene que pasar, no antes, no después.

Y es por eso que después de un buen tiempo me decidí a abrir este espacio aquí. Que mejor comienzo que toda una nueva etapa en la vida.

Decidí llamar a este espacio "Así es la noche oscura" porque pretendo no solamente que sea un lugar en donde escribir cuando no tenga nada mejor que hacer, sino que sea el reflejo mismo de la vida, un lugar donde plasmar está y que no solo se plasme lo que hay en mi, sino lo que hay en todos aquellos que se irán uniendo a este espacio, ya sea con visitas esporádicas o con una participación activa. La vida es como un noche oscura, y solo salen adelante aquellos que se atreven a adentrarse en ella y caminar con fe y esperanza en que la luz del día saldrá de un momento a otro, cada quien sabrá que hacer durante ese tiempo entre solo y sol.

Sitio místico, urbano, ocioso; pues nada más que mi vida, místico, mágico pues así es la vida, si la sabemos apreciar, estamos ligados a lo desconocido a todo aquellos que muchos se niegan a creer, pero que poco a poco se nos ira revelando, urbano, porque también es parte de la vida diaria, aquellos acontecimientos relevantes que irán sucediendo poco a poco y que aquí iremos platicando y por último ocioso, pues no faltara veces en las que se plasme el ocio que es necesario para el bienestar de todo ser humano.

Y así como es como aportare a estos cambios que se están dando en nuestro mundo, cambios que desde hace ya mucho tiempo se vienen dando, pero que desde el año pasado se han acentuado más y que al menos para mi han sido mas frecuentes y notorios. Nos lo dice el viento, la lluvia, el clima, las nubes, nuestra alma. Después les hablare más al respecto.

Y pues para no hacer más largo así es como esto comienza, aquí y ahora. Espero la participación de todo aquel que así lo sienta, criticas buenas o malas, todos sirve en esta vida, solo hay que saber utilizar los que se nos presenta. Así es que agradeceré todo comentario, de antemano gracias por darse su tiempo a leer las incoherencias de un loco más.

Saludos y ánimo a todos aquellos que ya estamos en este y a los próximos que quieran aportar a esta nuestra conciencia comunitaria.


Por ti y para ti mi preciosa mariposa, gracias.