domingo, 2 de diciembre de 2007

Ultima dels emestre...

Pues aquí estamos...


he perdido la oportunidad de postear muchas cosas que me hubiera gustado compartir. Pero bueno, aquí estamos.


Las noches han pasado, a esta le sobreviven los ecos del día anterior, las llantas arrastrando pesadas estructuras metálicas por el asfalto, sonidos vagos, dispersos, lejanos. En el amanecer todo cobra vida de nuevo, al final parece que la vida continuo al igual para los demás.


La noción de la cantidad de días que he pasado aquí la he perdido, desde hace ya unas semanas atrás comencé a desconocer el día en el que me encontraba. Todo se resumía a pasar la noche en su mejor caso intentado terminar aquellos proyectos. Y aun aquí estoy.


Pero no podía perderme el asistir a la FIL de este año. Esta feria donde el invitado fue Colombia, en donde se dice que ahora reside la capital de libros del mundo. No importo el no haber dormido por mas de 3 horas durante los últimos ... varios días. Ya comencé a notar el deterioro físico que tiene el cuerpo al no obtener el descanso diario, piquetes fríos por varias partes del cuerpo, entumecimiento con una frecuencia mayor de partes del cuerpo que permanecen en una misma posición durante un determinado tiempo, ardor en los ojos, dolor de cabeza, el cansancio al caminar aumenta rápidamente.


Pero no me arrepiento, fue algo que disfrute mucho, aunque si puedo decir que me molesto el que hubiera mucha gente, y no por el simple hecho de que me desesperen las multitudes, sino porque es una multitud que no representa una realidad en nuestro país. Se que es una actitud tonta, pero pues así lo sentí, el que vayan a un lugar donde se venden libros, nada mas por... obligación o... por razones cualesquiera ajenas a la inherente de comprar libros. Digo, nuestro país no es uno en donde el indice de lectores sea ... decente a lo menos, entonces... a que va tanta gente? que acasos e convirtió en una moda o... una forma de aparentar... interés por algo tan rico en cultura como lo es la lectura. Pero nada de esto importa, lo único es que espero que de verdad aprovechen eso no para aparentar sino para aumentar su cultura, ya que el caminar por esos pasillos no te da la cultura.


Cambiando radicalmente de tema, les quiero compartir un descubrimiento que hice esta semana, al buscar música que escuchar mientras trabajaba en los proyectos. Se trata de el video musical de una película finlandesa llamada Lieksa!. Los que compusieron, escribieron e interpretaron la canción son 2 de los integrantes de Nightwish: Marco Hietala (vocales y guitarra) y Tuomas Holopainen (teclado).


Se trata de una canción hermosa, bella, romántica, dramática... de amor. Y para aquellos que se atreven a juzgar antes de tiempo déjenme decirle que aunque sean una banda de metal sinfónico, esta canción es una que ha gustado a propios y a extraños, no ha habido una persona que se la halla pasado (conociendo o no a Nightwish) que no haya dicho que era hermosa. Pero no solo es la historia, la letra, sino la interpretación, es genial. Ya había escuchado a Marco cantar, en muchas canciones de Nightwish y mas recientemente en el disco de Dark Passion play, y hace unas horas también en su otro grupo llamado Tarot en donde él es la voz principal, pero jamas había notado lo bueno que realmente es, tal vez porque siempre se la pasa gritando y gruñendo jeje.


La canción la pueden buscar como "While your lips are still red". Chequenlo y diganmeque les parecio.


Pues bueno, por el momento es todo... creo... mi cerebro ya no esta trabajando como debería, pero no hay derecho a descansar, debo terminar ya que la entrega es el lunes.


Bueno pues espero poder escribir mas estas vacaciones.


cuídense, sonrían.


Te amo mi niña!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


6 comentarios:

Alejandro Vargas dijo...

Los estudiantes que van por su boleto de la FIL o los que van a comprar por comprar. También nos preguntábamos cuanta de esa gente realmente los terminaba leyendo los libros que compraba. Uno no se puede dar una clara idea de la gente que lee con esa feria, todo mundo entra y ve y dices: "woo! realmente en México se lee" pero cuando ves salir la mayoría va sin bolsa y además, de los que van con bolsa pocos temrinarán su libro...es demasiado triste esta situación.
Por otra parte, ya mero se acaba esto britangas, venga!!! (fist)
La rola, después la detectaré.

Saludos!!!

Lex Sánchez dijo...

Cuando creemos que estamos peor, hay otros que nos demuestran que son un fiasco...es ahí cuando volteo y me da risa.

TE AMO

Anónimo dijo...

Jajaja, ya te dije que que tienes en contra de los que vamos a la FIL y no compramos libros... somos pobres!!! y conste que este año solo fui dos veces T__T y no me compre ni un separador, pero manosee muchos muchos libros!! al menos otros años me compro algún cásico en barata, pero éste, nel.
Y encima de todo... me perdí de la presentación del nvo libro de Ruy Sánchez? Por que diablos? Pues por que no me enteré!!! U__U... asi de buena estuvo la información.
Además de eso se trata, de que la gente vaya, a ver que se le pega... no te pongas en actitud de pseudo intelectual incomprendido celoso de su espacio, ademas probablemente toda esa gente que viste, sean los únicos lectores del estado, je, si lo piensas asi no son muchos, ojalá hubiera mas.
Además este año tuvimos nuestro espacio de FIL niños *fanfarrias* asi que hubo gente (como yo) que nomas fue a jugar y ver pelis ._.

Anónimo dijo...

P.S- Como me dijo una amiga, nunca te olvides de:
bañarte
comer
y dormir...

la verdad no deja nada bueno.
Suerte !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Jos Velasco dijo...

Yo no fui a la fil :(

Ni modo, pero me compré un libro de edgar allan poe gringo a 14 dolares jaja

Alejandro Vargas dijo...

chulada de libro ehh (nuuunca lo he visto)

venga Brito ya caile pa'ca el defectuoso está gachito