miércoles, 2 de enero de 2008

Como conservar una amistad?

Que importa cuantas personas se lo pregunten... yo me lo acabo de preguntar... es algo que nunca me había preocupado... y que hasta el momento nunca había sido relevante saberlo.

Desde que tengo memoria... siempre fui selectivo con esa palabra, no se le decía a alguien si yo no lo sentía... como era un amigo para mi. Y hasta el momento sigo igual en ese aspecto. Es cierto lo que dicen, los amigos son pocos, muy escasos en la vida de una persona y que se tiene que cuidar esas amistades.

A mi me gusto siempre ir a la escuela, porque?, pues... porque iba a ver a las personas con las que me la pasaba bien, me la pasaba intrigado todo el día como iba a ser el día que venia. Parecía que muchos compartían ese mismo objetivo, pero... el tiempo pasa.

Y mientras este pasa todo lo que en el va, cambia indudablemente.

Pero muchas veces... somos nosotros los que nos negamos a cambiar y entonces... entramos en conflicto. Puedes quedarte así estancado, varado y efectivamente, te quedaras solo o puedes dejar eso y enfrentarte al cambio, como? Cambiando. Es difícil pero la clave es darte cuenta, abrir los ojos, aceptar la verdad como es y no como nos hubiese gustado que fuera.

En cuanto a los amigos pues... trabajo, compromisos familiares, compromisos novieriles, escuela, demás amigos, planes personales... Cada persona es un mundo, y tenemos que aprender a vivir en los mundos que poseen esos otros mundos que poseen... Es difícil ser universal. Pero... si se construyen ciudades sobre lagos, si se erigen rascacielos, no es tan difícil creo que solo es querer.

En las vacaciones me viene pasando lo mismo desde que entre a la universidad, me emociono porque pienso que podremos jugar mas, salir mas, platicar mas... convivir mas. Pero después... es tal difícil como cuando se esta en clases...

Estaba molesto hace unas horas atrás, porque la gente no me busca, porque siento que yo soy el que tiene que buscar a los demás si quiero que se haga algo, a veces eso me hace sentir que... no les gusta convivir conmigo porque además cuando organizo algo como que... no hay tanto entusiasmo, pero... pues se que yo soy el que esta mal, porque yo mismo me hago menos, porque yo mismo me he ido aislando y no tengo derecho a sentirme así porque talvez mas de uno este sintiendo y pensando lo mismo.

Les quiero agradecer a aquellos que han decidido compartir conmigo esta vida, por soportarme, por aguantar mis mensadas, mis locuras, mis disparates y en su mayoría malos ratos con eso del pinchi enojón del Brito. Me considero afortunado pues cuento con varios de ustedes, y no creo que son pocos. Ustedes saben quienes son, pues se los he dicho personalmente, talvez no mencionando la palabra amigo.

Y que de la primera pregunta? Pues... créanme no tengo ni la menor idea, simplemente “sigue tu corazón, tu alma, siempre tienen la razón”.

Los extraño.

7 comentarios:

Jos Velasco dijo...

Créeme que estimo tu amistad y pues no es que no exista el interés, sino como dices cada quien va haciendo su camino.

Con una buena organización todo se puede, dialogando y sabiendo la verdadera razón de las cosas se pueden llegar a acuerdos.

Hasta para salir hay que ser organizados, y no enojarse, porque así se pierden los amigos jaja...

Alejandro Vargas dijo...

Ese britangas, estimo tu amistad, tu enojona amistad, ehhh!!! no grites espaldón...tampoco te rías ehh. Esto es muy serio!

Te agradezco tu amistad y sigo recordando que nunca te pude ganar en llegar temprano a la clase de Conta en primer semestre. Ya poco a poco te fui conociendo y vaya que vales la pena eh =O

Sobre las salidas no estés pendejeando, que por lo que a mi respecta me late salir contigo y con la banda, pero muchas veces no nos podemos poner de acuerdo, el punto es ponernos de acuerdo y ya ves que salen cosas chingonas cuando salimos. Esperemos este año juntarnos aún mas y echar cotorreo, mas conciertos y mas rock n' roll!!! Venga brito, un abrazote aunque no te alcance completamente tu gran espalda.

Saludos!!!

Ån€iëNt §Öû£ dijo...

pinchi cool eso parecio amenaza jaja.
y gracias, tambien se le aprecia aunque seas un impaciente.

Chido chico, jaja tambien se le aprecia, y no mi espalda no es tan grande...¬¬.

... bueno na'mas poquito. xD

Alejandro Vargas dijo...

ahhh por favoooor poquito de dondeee

Anónimo dijo...

No existe la amistad...es una mezcla de estúpida compasión,compañerismo y miedo de estar/quedarse solo.Lo sé porque no tengo amigos,los tuve cuando era una persona divertida (payaso)pero luego me surgió un problema serio y me quedé solo,en mi facultad somos todos así...no hay amistad,sólo favores que pagar. ¿si muero esta noche,quién me recordará? y de las mujeres prefiero no hablar...mi abuela poco antes de morir ya me advirtió sobre ellas,si es para hablar en serio...nadie me coge el teléfono de un tiempo a esta parte,no tienen tiempo,no tienen ganas...yo no soy así.

Ån€iëNt §Öû£ dijo...

En primer lugar gracias por tomarte el tiempo de leerme.

Como todo en esta vida, nada es aplicable tal cual a todos, todo depende de tantos factores, nada es absoluto.

Desafortunadamente la vida tiene una manera demasiado rara de guiar a las personas por su camino, esta en nosotros el ver que es lo que la vida quiere darnos con las situaciones que nos presenta.

En mi caso particular yo nunca fui payaso, nunca fui interesado, no pedia favores, no buscaba el agrado de los demas. Era una persona seca, seria, encerrado dentro de mi cupula de vida privada. Pero... aun asi, nunca cerre las puertas. Y siempre he tenido la fortuna de encontrar personas que han sabido ver cosas que nisiquiera yo habia visto en mi. La palabra amigo no es algo que yo pueda decirle a alguien a la ligera, es una palabra con un significado que no puede ser dicho con palabras.

Siento que la vida te haya llevado a tener esas experiencias. Pero todo en esta vida sucede por algo.

Sobre las mujeres, pues que te puedo decir he conocido de todo, pero tambien he tenido la fortuna de encontrar a aquella mujer a la que le puedes entregar todo. Y tengo amigas a las que podria confiarles mi espalda sin titubear.

No se trata de lo que te da esta vida, si no de lo que haces con eso que se te ha dado.

Saludos y espero que sigas visitandome y compartiendo tus pensamientos.

Alejandro Vargas dijo...

anónimo,

y si tú te dieras la oportunidad de tomar el teléfono y marcar? No esperar que la vida te acerque a alguien mágicamente? Qué tal si el del otro lado de la línea también está esperando una llamada tuya? Acaso dejarás pasar la amistad por ese orgullo? Las amistades las atraemos o rechazamos, nos demos o no cuenta de ello.