jueves, 5 de junio de 2008

Evolución...

Yo no te digo las cosas para que me creas,

simplemente te proporciono la información para que encuentres la verdad por ti mismo.

Entonces, el peso está en lo que tu haces con esa información.


Que tal gente, pues que les platico, ya hace 2 semanas que termino el semestre y pues todo salio perfectamente bien. Estoy trabajando en el PAP y pues todo tranquilo. Solo que sí, llego bien cansado porque el camino que recorro de ida y vuelta es a pie prácticamente todo, claro menos lo del tren xD. Pero aun así me encuentro emocionado.


He estado pensando mucho, ya que mi cerebro esta mas despejado jeje. Y hay varias cosas que me gustaría comentarles, entre ellas lo impresionante que puede a llegar a ser el desempeño del cerebro mientras "descansamos" o "dormimos" y es que no hace mas de 2 días tuve un sueño como creo que nunca he tenido. Consistía de varias partes, pero la última era sobre una sala en la que no había gravedad y se te mostraba el espacio, podías ver por las ventanas circulares las constelaciones como si estuvieras a un metro de ellas, los soles, los planetas. Y que es lo impresionante? pues la definición con que lo recuerdo y con que los vi, era genial poder ver los detalles que estaban dentro de las galaxias, el polvo de estrellas, las nubes de gases, colores tan vivos y llamativos, realmente SENTIA el casi poder tocarlas, acariciar esas deliciosas nubes de colores sabrosos, calidos y fríos. Fue una experiencia genial y por supuesto me levante con una sonrisa de lo impresionado que quede.


Dentro de mis caminatas hacia el trabajo y del trabajo a la escuela, he tenido tiempo de notar cosas, como la temperatura y lo rápido que puede cambiar el día. Por la mañana me levanto y por mi ventana veo que el cielo esta gris, entonces digo que bien!! Estará nublado el día de hoy pero me levanto me cambio, desayuno me arreglo, y cuando salgo veo que el cielo esta totalmente azul y no hay señal de nubes , y no se siente tan fresco el ambiente. Después me subo al tren y al salir de este, sigue sin nubes el cielo y el sol ya esta dando por el camino que tomo, y al llegar a la oficina ya estoy chorreando sudor (claro que paso al baño antes de entrar a las oficinas xD). Ahí dentro pues esta el clima regulado lo que me lleva a recordar como la gente se acostumbra a sus ambientes creados artificialmente tanto que detestan ya los exteriores y al clima tan “feo” que no pueden controlar, pero bueno ese es otro tema a discutir mas adelante. Al salir pues dentro de estas dos semanas ya casi tengo yendo, he visto como cambia dependiendo de la hora y las cosas que hay alrededor (lo que me recuerda también el balance que hay en el mundo y que hasta el mas pequeño cambio del medio en el que nos encontramos siempre tendrá una consecuencia mucho mayor a las que pensamos, esto se liga a la platica del café scientifique pero de nuevo eso será mas tarde, continúo), porque por ejemplo en el camino hay pasto verde, árboles con pasto seco y casi casi un yermo de plantas secas y muertas con asfalto al lado siempre. Pues aunque es realmente poca la diferencia que hay entre uno y otro se puede sentir claramente el cambio que hay, fresco cuando hay árboles o pasto no necesariamente bajo mis pies, y cuando paso por donde esta el pedazo de vida muerta. Yo odio el calor, pero al ver todas estas cosas comienzas a comprender la importancia de cada elemento, el que pasaría si esto no estuviera, o si hubiera mas de esto, y no solo ecológicamente hablando también, como una simple planta un pajarito, un insecto puede cambiarte la perspectiva del día, y hacerte tomar una mejor actitud.


Creo que de esto es lo que se necesita ahora, contemplación, atención a esas cosas que les hemos dejado de prestar atención.


Bueno con respecto al café scientifique, pues estuvo muy interesante la plática, aunque yo no le veía mucho futuro tomó un rumbo totalmente distinto al que creí pudiese haber tomado nunca. Porque? Pues simplemente porque pude ver el alcance que tiene un tema así en nuestro entorno y en nuestros días. Pues como mi entrada anterior dice, trató sobre los museos de arte natural en nuestro país, en específico “El Museo del Desierto”. Y bueno lo que yo pedo rescatar de esto es que algo que se dijo y es muy cierto, y tiene que ver con mi punto anterior es que hemos perdido casi en su totalidad esa capacidad de observación, ese amor y aprecio por la naturaleza, por interesarnos en ella. Y sí puede que mucho sigan diciendo que aman a la naturaleza, a los animalitos, bla, bla, bla, pero… cuanta gente apasionada al respecto tenemos? O fuera de eso, cuanta gente tiene algún respeto por la naturaleza? No menciono interés, porque si hay interés aunque sea por destruirla para poder construir mas edificios o “atraer” mas turistas. Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!! Estupida gente!!!!!!!!!! Como puede ser que sean tan insensibles? Tan poco perceptivas? Que les valga todo esto? En vez de mejorar vamos empeorando, cada vez nos hacemos más insensibles, más vale-madres, más conformistas, cada vez nos dan atole con el dedo mucho más fácil que antes, aunque varios digan que no, que no es así, vean simplemente a los niños la diferencia entre niños echados a perder en cualquier aspecto es muchísimo mas notoria, hace ya mucho tiempo que yo no escucho decir a un niño que quiere ser arqueologo, que quiere ser un atrapa bichos, o cosas por el estilo (también no es que me la pase con puros niños pero…) simplemente las caricaturas… como el Bob esponja… que chingados es eso!!!! Y digo puede que a algunos les guste porque es estupida pero no inventen es con eso que están creciendo ahora los niños!!! Con estupideces en sus cabezas, agregándole matanzas, asesinatos, drogas… se que puedo sonar un tonto que no sabe de lo que habla y exagera y esta paranoico y sin esperanza. Puede ser pero… no lo sienten? Es como si la hoya de presión estuviera llegando al tope, la válvula de escape la han cerrado, es algo que va mas aya de lo que las palabras puedan describir, es la energía. Pero bueno el tema en que estábamos xD, los museos, siempre se me hicieron algo aburridotes, me interesan los de la prehistoria y eso pero no tanto, pero ya vi que su propósito va mucho mas lejos que el entretener a la gente y que su importancia es vital y más en nuestra actualidad. Porque es un repositorio de todo aquello que vamos descubriendo, de todos esos conocimientos que nos dan identidad y nos hacen comprender a este mundo de una manera mucho mejor.


Si piensas en que puede ayudar un museo en estos tiempos?:

· Hacer entender finalmente y de mejor manera que todos somos UNA misma raza.

· El como poder ayudar a la misma naturaleza, saber como funcionan las plantas y animales y sobre eso crear nuestro entorno sin dañarlos o lo menos posible.


Y creo que eso es mas que suficiente para darles a entender mi punto, hay muchas otras mas pero no se me vienen a la cabeza xD.


Alguna vez se han preguntado como sobrevivían los nómadas del desierto?, como podían sobrellevar su vida en tan “difíciles” circunstancias y aún así seguir viviendo en eso?. Pues no es raro que supieran la importancia de respetar a las plantas y a los animales, de comprender su funcionamiento su manera de vivir y sobre eso integrarse al sistema, poder vivir, sobrevivir sin alterar lo más posible su entorno. Y esto que tiene que ver? Pues eso lo puedes aprender en un museo, y para los tiempos que se avecinan saber sobrevivir junto con la naturaleza va a ser clave de nuestra sobrevivencia.


Pues bueno, podría extenderme mucho más sobre estos temas, pero creo que ya fue suficiente enfado y aburrimiento por un rato.


Solo quiero decirles que no tomen a la ligera estas palabras, como si vinieran de un loco ignorante paranoico. Las señales están en todos lados, y no es por profecías o predicciones de alguien mas. Se siente, esta en la naturaleza, en nosotros mismos, es hora de tomar otra actitud, lo que viene es inevitable, el mecanismo fue puesto en marcha hace millones de años, es nuestra responsabilidad saber tomar nuestra posición, aceptarla, y sobre esto vivir lo mejor que podamos. Se que antes hemos estado peor, que siempre ha existido pobreza, hambre, guerras, odio, egoísmo. Pero es ahora otra época la que nos toca vivir.


Todos nacimos para morir, pero no es lo único que puedes hacer, todo esta en tus decisiones. Eres tu y solo tú el que hará de tu vida el infierno y el cielo. Al fin y al cabo solo eres energía.


Saludos.

8 comentarios:

Lex Sánchez dijo...

Excelente tu reflexión. Es cierto, no somos especialistas ni siquiera en una solo elemento, animal o tema relacionado con la naturaleza, con nuestra identidad. Pero y ahora dime, ¿qué estás haciendo tu para cambiar, para modificar estás conductas erróneas? ¿En qué participas?

Alejandro Vargas dijo...

cuidado con bob esponja!!!

Jejej, se nota cuando te estas emocionando en escribir, de repente te alejas del tema, das ejemplos, te emocionas y de tajo, BOLAS! al tema, jajaj.
Los museos si me laten, pero los de aquí de guanatos están del arrastre.

Estamos en el punto de mejor-entender-la-naturaleza porque si no nos va a cargar el payaso. A qué me refiero? Estamos apostando por el pétroleo, carros, construcción de edificios, entubamiento de ríos (por cierto pasé hace una semana y ahi en atemajac ya entubaron ese...no puedo entender la cerrazón y ambición burocrática, BOLA DE PENDEJOS!!!) hasta que el mundo nos de una buena patada en la entrepierna aprenderemos, que nos sofoque y chillemos del dolor, hasta ese momento diremos: ahhh pos si'cierto.
El trabajo es de todos y concientizarnos entre nosotros mismos igualmente.
Cuídate brito, suerte, ánimo en la chamba!

Por cierto, no comparto tu idea de "todos nacimos para morir", para mí nacimos para vivir, ser felices y luego morir. Cuestión de enfoque.

Yo tocayita, imprimo menos, apoyo la energía solar y nuclear :) jejej ahh y planté un pinito hace años y terminó secándose :'(

Lex Sánchez dijo...

XD Muy bien tocayito, así se debe hacer, y en qué te gustaría especializarte, en algún elemento, fauna, o ¿qué te mueve?. Abrazo fuerte para ti.

Respecto a lo de Daniel, es cierto que las ganas de escribir lo emociona y enajena de cierta forma que expande tanto y hay mucho de donde agarrar.

Voto para que escriba más seguido y le ponga más triques a su blog jaja. Y apoyo la idea de que nacimos para vivir, ser felices y luego morir ;)

Pésimo lo del pinito :(

falta Dan de que me conteste jiji :D

Alejandro Vargas dijo...

qué me mueve??? no entendí jeje 1z

ni modo, se fue al cielo de los pinitos

Ån€iëNt §Öû£ dijo...

Pues bueno gracias por los comentarios.

Con respecto a tu preegunta hermosa, pues io separo la basura al tirarla xD clado en donde hay botes para hacerlo. Que mas? bueno por algo se empieza no?.

Y pues chico claro que hay muchas cosas intermedias, pero digo, al fin y al cabo muchas situaciones te llevan a la pregunt ade ...""para que si de todos modos se va a acabar, o para que si de todos modos nos vamos a morir", y pues es ahi donde entra en juego todo lo demas, ya que no venimos solo para pasar el rato y morir.

gracias y tu tambien animo con tu chamba.

Alejandro Vargas dijo...

pero no es pasar el rato, es vivir.

Ån€iëNt §Öû£ dijo...

¬¬

bueno tu quieres pelea o que? xD.

no te creas. Pues ya se que no es eso, pero para muchos pues si o que nomas vienen a deprimirse xD.

saludos.

Alejandro Vargas dijo...

no, no quiero bronca, jajajaj, todo calmado.

Pues si, eso que ni que.