martes, 20 de enero de 2009

Ce fini...

Primera Semana...



...Mi primer día…

Este es el principio del fin, el fin de una era cambiante, de una era en la que comencé en oscuridad y termino con mirada clara a lo incierto del futuro.

Ahora me ha comenzado a llegar la nostalgia, de aquellos primeros semestres, en los que me reunía con algunos compañeros que no conocía del todo. Y lo que semestres después se convertiría en una costumbre, de encontrarnos en la cafetería central entre cada clase. Nada ostentoso, simplemente compañeros de clase que se convertirían en amigos y otros más que nunca llegue a conocer del todo bien y claro, aquellos que realmente no quise conocer en lo absoluto.

Hoy… no había nadie. No había risas ostentosas, ni comentarios audaces, ni siquiera los tontos y simples que no iban nada. Me senté en aquella mesa, la cual hicimos tan de nosotros y que llego a tomar dimensiones grandísimas! Solo estaba yo allí, viendo pensamientos sobrepuestos a mi vista, como fantasmas que dejaron su energía latente. Y mis ojos se nublaron ante la llegada de esa agua salada que tanto nos empeñamos en disimular con bostezos.

Al caminar por los pasillos observe las nuevas caras, y los nuevos propósitos puestos en practica al menos por la primera parte del año. El mas popular? Pues el de tomar mas agua, ya que en un solo pasillo al menos 6 personas cargaban con su agüita embotellada de etiquetas rosadas (que bueno que no eran de las azules porque esas nada más te desnutren con su 0%... babosos…).

También note que cada árbol en los pasillos llamaba a mi la atención, sus formas me causaron fascinación y ganas de pasar el día tan solo observándolos, notando sus contorciones, sus arrugas, sus cicatrices. Nada se perdía de mi atención, árboles, hojas, sonidos y voces, caras, risas…

No se que es lo que este semestre me traerá, ni lo que vendrá a continuación, pero estoy seguro de que disfrutare con deleite cada ocasión, cada detalle, y experimentare nuevas cosas, de eso estoy seguro. Y aunque mis amigos y compañero ya no se encuentren a mi lado, los llevo conmigo a cada paso que doy en esta escuela. (Después de releer, que PINCHE cursi me acabo de ver jajajaja)


Hoy también, he comenzado un nuevo reto en mi vida. El cambio no solo implica el hecho de modificar lo ya existente, si no crear hábitos nuevos. En este caso se trata de… baile!!

El semestre ante-pasado lleve la clase de canto, y ahora baile! Dos cosas de las cuales siempre me he sentido apenado y que jamás me hubiera atrevido a realizar con frecuencia y frente a un gran numero de personas que miran cada paso y nota que das.

Dentro de la clase me quiero ver envuelto en ella, fui el primero que paso adelante cuando lo solicito la maestra, y no es por presumir si no que es parte de atreverme a vivir y a experimentar las cosas sin esperar a que “todo se de”.

Es un cambio de estilo de pensamiento, sin temor a equivocarse. Aunque cueste al principio ya me tendré que acostumbrar. Y que mejor que compartir los retos con alguien mas, creo que eso es lo mas motivante, lo digo porque otro amigo también la metió (aunque el ya tiene amplia experiencia). Esto representa un aumento en el reto y en el disfrute del mismo.

El día termino con grandes ánimos y esperanzas. Con ideas para los proyectos de las clases que ya tuve, con nuevas visiones, con nuevas curiosidades. Este semestre es diferente, este año es diferente, esta vida es diferente… es una nueva vida… es el inicio del principio.

4 comentarios:

Lex Sánchez dijo...

Antes que nada, felicidades por continuar escribiendo, me da mucho gusto que continues con este hábito hermoso. Yo también creo que esté año va a traer muchas cosas consigo, y admiro mucho esas ganas que tienes de realizarte de experimentar cosas buenas, y por supuesto que te darán satisfacciones. Enfrentar los temores es difícil, que los veas como un reto y además que lo tomes con una buena filosofía y disposición, la llevas de ganar.

Hermoso lo que escribiste de los amigos, de los compañeros, de los indeseables. Muy fuerte el confrontarte a ti mismo, a la escuela, al estar "solo". Pienso que este es tu momento, de entender y satisfacer tus inquietudes, de experimentar, de probar cosas diferentes y claro de disfrutar de la vida.

Felicidades!!! Continua escribiendo que es un gusto poder leerte y siempre me quedo con aportaciones interesantes de tu parte.

Te quiero :P

Ån€iëNt §Öû£ dijo...

Gracias preciosa.

Es bueno saber que la gente se queda con algo de lo que intento expresar o que se gane algo, aunque no sea del todo sobre lo que trato.

Creo que al final ese es mi objetivo y gran anhelo.

Alejandro Vargas dijo...

Puta...por donde empezar con esta entrada, la verdad me conmoviste, sobre todo en esta parte:
"Solo estaba yo allí, viendo pensamientos sobrepuestos a mi vista, como fantasmas que dejaron su energía latente. Y mis ojos se nublaron ante la llegada de esa agua salada que tanto nos empeñamos en disimular con bostezos."

Simplemente maravilloso, inspirador, bello, poético...chingonsísimo, jajaja.
Bueno, pues creo que estás viviendo una etapa de descubrimiento (una más en tí) en la que ya casi estás solo en el iteso (no más en el iteso ehhh!!! porque me acuerdo de tí y se te extraña pinchi brito espalda de muro).

Suerte y ánimo con el baile, vas a agarrar una soltura que hasta al doc zaldívar le ganarás. También suerte en tus proyectos (también tengo uno pendiente contigo :o )

Arriba y adelante!!!

Ån€iëNt §Öû£ dijo...

Gracias chico, que bueno que causa algo mi escrito, i manera de sentir y ver las cosas.

Y pues bueno a hecharle ganas y disfrutar.