Siempre me toco verlo en las noticias, jamás se me ocurrió que pudiese pasar en mi familia, peor así es esta vida, y sea de una manera u otra nos llega nuestro momento. El día de ayer lo que era una simple salida de casa para ir por algo, una salida casual de esas que hacemos todos nosotros; en las que jamás pero jamás nos imaginamos que algo pueda pasar, decimos: “solo voy a la esquina por una paleta”, o “Voy y vengo, tengo que sacar unas copias” ; se convirtió en un tragedia. A la edad de 33 años falleció a causa de desangramiento por una cuchillada en la boca del estomago a manos de unos supuestos asaltantes mi primo Efraín, dejando así a una esposa viuda con un hijo en secundaria y una hija de apenas tres años cumplidos el fin de semana pasado. No se bien como estuvo el asunto, si fue asalto, o alguna venganza, realmente no lo se puesto que este hecho ocurrió en el D.F.,y permítanme regañar a todos aquellos que dijeron o pensaron: “Sí tenia que ser el D.F., PINCHES chilangos”, puesto que no todos los chilangos somos así, si pensaron así pues que lastima porque unos pecan por rateros y demás, y otros por prejuzgar y generalizar sin tomarse la mínima molestia de definir. Lo único que he sabido es por lo que me contó mi mamá después de haber llamado a casa de su hermano allá en el D.F., no pensaba decirles bien como estuvo pero he decidido hacerlo, el que no quiera saber al respecto y quiera seguir dentro de su burbuja de problemas y felicidad que así siga, para los que quieren ser parte de esta realidad sigan leyendo hasta el final de este párrafo. Salio como ya dije por alguna razón, lo único que se supo muy poco tiempo después es que se escucho un fuerte golpe en el portón y acto siguiente la voz de mi primo gritándole a su hijo que fuera a ayudarle, su hijo abrió la puerta y lo arrastro como pudo hacia dentro de la casa, ya estaba agonizando casi, llego la ambulancia, solo para informarle a su esposa que había fallecido y que ya no podía hacerse nada… esa es la historia.
Yo no les pido un minuto de silencio, ni días de luto, aún a pesar del dolor que pueda causar, guardando silencio, o pasando días sufriendo no sirven de nada, ni lo traerán de vuelta, no se hará algo al respecto. Les pido que jamás callen, que digan, que hablen, tenemos que hacer algo al respecto de esta situación, si las autoridades no pueden pues tenemos que hacer que puedan, ellos están para servirnos y si no les gusta que se quiten y que dejen el lugar a aquellos que si se quieran partir la madre sirviendo a los demás. Y si ya se, son disparates y dichos de una persona más, deben de estar pensando que no hay nada que se pueda hacer, pero que lastima me dan si piensan así, si son de aquellos que dejan que las cosas pasen por miedo. No les pido matar a cada carbón parasito que se encuentren por ahí, pues nos quedaríamos sin muchas autoridades y funcionarios, para poder matar a una bestia y si además esta tiene varias cabezas es hacerla desangrarse, y no me refiero a acciones físicas.
Que le vamos a hacer si así es nuestro país?, estupidos conformistas, y si deciden callar, solo recuerden imaginar perfectamente a ustedes deteniendo a esa persona que fue asesinada o agredida para que ello pudieran seguir golpeándola o dañándola.
Es acaso un número más en las estadísticas que solo servirá para ser mencionado en los informes de gobierno maquillado por nuestros presidentes?, espero que no sea así, aún tengo fé en esto que llamamos sociedad, en aquellos que se llaman humanos. No debemos de temer pues somos más.
Que protejas a tu familia deseo, pues la protección más grande es el amor. Que tu energía siga el ciclo y así como era tu tiempo, también venga el de aquellos o de aquel que perpetro ese acto de cobardía.
Así es la noche oscura... aún dentro de nuestro pequeño circulo de visión nos abruman las tragedias, pero aunque temamos, la luz vendra pronto y eso es algo que nadie nos lo puede negar. Y aquella oscuridad que sirvio para encubrir los actos malignos, se vera desgarrada por la luz del nuevo día, que trae nueva vida para la energía y aquella energía que ya cumplio su cometido se vera obligada a transformarce.
DeP Efraín.