lunes, 16 de abril de 2007

De realidad...



Siempre me toco verlo en las noticias, jamás se me ocurrió que pudiese pasar en mi familia, peor así es esta vida, y sea de una manera u otra nos llega nuestro momento. El día de ayer lo que era una simple salida de casa para ir por algo, una salida casual de esas que hacemos todos nosotros; en las que jamás pero jamás nos imaginamos que algo pueda pasar, decimos: “solo voy a la esquina por una paleta”, o “Voy y vengo, tengo que sacar unas copias” ; se convirtió en un tragedia. A la edad de 33 años falleció a causa de desangramiento por una cuchillada en la boca del estomago a manos de unos supuestos asaltantes mi primo Efraín, dejando así a una esposa viuda con un hijo en secundaria y una hija de apenas tres años cumplidos el fin de semana pasado. No se bien como estuvo el asunto, si fue asalto, o alguna venganza, realmente no lo se puesto que este hecho ocurrió en el D.F.,y permítanme regañar a todos aquellos que dijeron o pensaron: “Sí tenia que ser el D.F., PINCHES chilangos”, puesto que no todos los chilangos somos así, si pensaron así pues que lastima porque unos pecan por rateros y demás, y otros por prejuzgar y generalizar sin tomarse la mínima molestia de definir. Lo único que he sabido es por lo que me contó mi mamá después de haber llamado a casa de su hermano allá en el D.F., no pensaba decirles bien como estuvo pero he decidido hacerlo, el que no quiera saber al respecto y quiera seguir dentro de su burbuja de problemas y felicidad que así siga, para los que quieren ser parte de esta realidad sigan leyendo hasta el final de este párrafo. Salio como ya dije por alguna razón, lo único que se supo muy poco tiempo después es que se escucho un fuerte golpe en el portón y acto siguiente la voz de mi primo gritándole a su hijo que fuera a ayudarle, su hijo abrió la puerta y lo arrastro como pudo hacia dentro de la casa, ya estaba agonizando casi, llego la ambulancia, solo para informarle a su esposa que había fallecido y que ya no podía hacerse nada… esa es la historia.

Yo no les pido un minuto de silencio, ni días de luto, aún a pesar del dolor que pueda causar, guardando silencio, o pasando días sufriendo no sirven de nada, ni lo traerán de vuelta, no se hará algo al respecto. Les pido que jamás callen, que digan, que hablen, tenemos que hacer algo al respecto de esta situación, si las autoridades no pueden pues tenemos que hacer que puedan, ellos están para servirnos y si no les gusta que se quiten y que dejen el lugar a aquellos que si se quieran partir la madre sirviendo a los demás. Y si ya se, son disparates y dichos de una persona más, deben de estar pensando que no hay nada que se pueda hacer, pero que lastima me dan si piensan así, si son de aquellos que dejan que las cosas pasen por miedo. No les pido matar a cada carbón parasito que se encuentren por ahí, pues nos quedaríamos sin muchas autoridades y funcionarios, para poder matar a una bestia y si además esta tiene varias cabezas es hacerla desangrarse, y no me refiero a acciones físicas.

Que le vamos a hacer si así es nuestro país?, estupidos conformistas, y si deciden callar, solo recuerden imaginar perfectamente a ustedes deteniendo a esa persona que fue asesinada o agredida para que ello pudieran seguir golpeándola o dañándola.

Es acaso un número más en las estadísticas que solo servirá para ser mencionado en los informes de gobierno maquillado por nuestros presidentes?, espero que no sea así, aún tengo fé en esto que llamamos sociedad, en aquellos que se llaman humanos. No debemos de temer pues somos más.

Que protejas a tu familia deseo, pues la protección más grande es el amor. Que tu energía siga el ciclo y así como era tu tiempo, también venga el de aquellos o de aquel que perpetro ese acto de cobardía.

Así es la noche oscura... aún dentro de nuestro pequeño circulo de visión nos abruman las tragedias, pero aunque temamos, la luz vendra pronto y eso es algo que nadie nos lo puede negar. Y aquella oscuridad que sirvio para encubrir los actos malignos, se vera desgarrada por la luz del nuevo día, que trae nueva vida para la energía y aquella energía que ya cumplio su cometido se vera obligada a transformarce.

DeP Efraín.

8 comentarios:

Alejandro Vargas dijo...

Mi mas sincero pésame...lo siento.

Agarremos de los tanates a esos desconsidereados hijos de puta. Reclamemos nuestros derechos y no tengamos miedo de denunciar (fist)

Jos Velasco dijo...

¿Qué se puede hacer? La verdad siempre me lo he preguntado, parece que las denuncias no sirven de nada y la venganza por cuenta propia no parece calmar al corazón además de que es casi imposible.

La verdad me pregunto eso. Por lo pronto, tienes mi apoyo.

Antonio Cárdenas dijo...

que triste escuchar eso. Ojalá hallen consuelo tu prima y sus hijos.

Cuidate brito.

Anónimo dijo...

Mi mas sincero pesame bato, que bueno que a pesar de tu presente situación sigas teniendo fe en las personas, esa es una de las cosas mas cabronas en las cuales yace nuestra humanidad.

Atte

Pablo Sáinz

Ån€iëNt §Öû£ dijo...

Pues gracias por su tiempo de leer algo así y por su apoyo. Y pues eso de ¿que se puede hacer?,pues lo unico que yo veo que se puede hacer es unirnos, no hay nada mas, apoyarnos los unos en otros, abrir los ojos.


El poder viene del pueblo por lo tanto sin el pueblo, el poder no existe.

Castor dijo...

Brito mi más sincero pésame, sin duda una situación muy dificil y que nadie se merece vivir.

Descanse Efraín.

Castor

Lex Sánchez dijo...

Siento mucho lo que ha pasado mi niño, nadie nos prepara para situaciones así. ¿Qué decir y qué hacer para confrontarlo? La verdad es que no nos encontramos listos para asumir el dolor y la impotencia que causan perdidas como esta. Mi pesame para ti y tu familia.

Nacho dijo...

Mis mejores deseos para tu primo Efraín y para ti sobre todo Brito, por que pase lo que pase siempre, estas personas que queremos tanto siempre nos tendrán en sus corazones y estarán orgullosas de nosotros por que nosotros lo estuvimos de ellas.
Un abrazo de un amigo.