Que importa cuantas personas se lo pregunten... yo me lo acabo de preguntar... es algo que nunca me había preocupado... y que hasta el momento nunca había sido relevante saberlo.
Desde que tengo memoria... siempre fui selectivo con esa palabra, no se le decía a alguien si yo no lo sentía... como era un amigo para mi. Y hasta el momento sigo igual en ese aspecto. Es cierto lo que dicen, los amigos son pocos, muy escasos en la vida de una persona y que se tiene que cuidar esas amistades.
A mi me gusto siempre ir a la escuela, porque?, pues... porque iba a ver a las personas con las que me la pasaba bien, me la pasaba intrigado todo el día como iba a ser el día que venia. Parecía que muchos compartían ese mismo objetivo, pero... el tiempo pasa.
Y mientras este pasa todo lo que en el va, cambia indudablemente.
Pero muchas veces... somos nosotros los que nos negamos a cambiar y entonces... entramos en conflicto. Puedes quedarte así estancado, varado y efectivamente, te quedaras solo o puedes dejar eso y enfrentarte al cambio, como? Cambiando. Es difícil pero la clave es darte cuenta, abrir los ojos, aceptar la verdad como es y no como nos hubiese gustado que fuera.
En cuanto a los amigos pues... trabajo, compromisos familiares, compromisos novieriles, escuela, demás amigos, planes personales... Cada persona es un mundo, y tenemos que aprender a vivir en los mundos que poseen esos otros mundos que poseen... Es difícil ser universal. Pero... si se construyen ciudades sobre lagos, si se erigen rascacielos, no es tan difícil creo que solo es querer.
En las vacaciones me viene pasando lo mismo desde que entre a la universidad, me emociono porque pienso que podremos jugar mas, salir mas, platicar mas... convivir mas. Pero después... es tal difícil como cuando se esta en clases...
Estaba molesto hace unas horas atrás, porque la gente no me busca, porque siento que yo soy el que tiene que buscar a los demás si quiero que se haga algo, a veces eso me hace sentir que... no les gusta convivir conmigo porque además cuando organizo algo como que... no hay tanto entusiasmo, pero... pues se que yo soy el que esta mal, porque yo mismo me hago menos, porque yo mismo me he ido aislando y no tengo derecho a sentirme así porque talvez mas de uno este sintiendo y pensando lo mismo.
Les quiero agradecer a aquellos que han decidido compartir conmigo esta vida, por soportarme, por aguantar mis mensadas, mis locuras, mis disparates y en su mayoría malos ratos con eso del pinchi enojón del Brito. Me considero afortunado pues cuento con varios de ustedes, y no creo que son pocos. Ustedes saben quienes son, pues se los he dicho personalmente, talvez no mencionando la palabra amigo.
Y que de la primera pregunta? Pues... créanme no tengo ni la menor idea, simplemente “sigue tu corazón, tu alma, siempre tienen la razón”.
Los extraño.