martes, 22 de abril de 2008

Susurros…

La vida la podemos ver representada como una efigie, si lo vemos muy general. Pero en sí cada parte de lo que una persona es, lo podemos ver representado como una efigie. Y es así como nos fue presentada la obra de teatro Susurros.

No soy muy asiduo al teatro, pero creo que este tipo de obras es muy poco común. Desde el comienzo pues el espacio para el número de personas que lo pueden presencias es reducido. Con un escenario a menos de un tiro de piedra, literalmente al alcance de las manos de los espectadores, la atmosfera de intimidad y cercanía se hace notar. Y de principio a fin, el manejo de las luces, de la música y los sonidos, te envuelve y mete a la obra, pero no se quedan atrás las actuaciones ya que en lo personal me encanto. Normalmente siento las actuaciones muy… superficiales , hasta me causan pena ajena, esta vez no sucedió. La manera de meterse en el papel, de no tener miedo a utilizar el cuerpo tal cual como es, como herramienta para transmitir un mensaje, sentimientos; me hizo disfrutar como nunca esta obra.

Primero me resulto algo confusa, pero entre mas avanza la historia todo se va haciendo más claro. La manera en que se representan los sentimientos, el pasado, el presente, el futuro, las efigies. Es algo tan particular lo que se narra, que te das cuenta que es parte de ti mismo, o que ya alguna vez sucedió eso, y si no, algún día pasara.


La manzana, la casa, los espejos, la cama.


Dirección: Xésar Tena

Escenografía: Luís Manuel Aguilar 'Mosco'

Iluminación: Verónica San miguel

Música: Luis Palacios 'El loco'

Diseño de imagen y vestuario: Liud Medina


Las funciones (todo Abril y Mayo) se estarán llevando acabo:

  • Viernes y Sábado a las 20:30
  • Domingos 19:00

Lugar: Casa Nahual, Belén #304 esquina con Garibaldi.

El costo es de $100 la entrada general y $70 para estudiantes, maestros y adultos mayores.


Y bueno, pues se que no di mucha información, pero dentro de la pagina de cultura de la UdeG http://www.cultura.udg.mx/ pueden encontrar el direccionamiento a la ventana de Susurros.

4 comentarios:

Lex Sánchez dijo...

Me encanto como escribiste para comenzar; me fascinó y me asusto al mismo tiempo está obra. Honestamente no sabía si te iba a gustar, para empezar no tenía idea de que me fuera a causar tal impacto a mi.

Y por qué me asusto, bueno, digamos que vi muchas cosas que como dicen en la puesta en escena: aunque no las ves no significa que no estén ahi.

Para mi fue ver un reflejo también de ese llanto libertador, de esa parte oscura y transnochada además de trastornada que llevo conmigo, y que todos en algún momento llevamos; ecos que se nos presentan durante nuestro andar por la vida, y que nos dificultan ver sin usar los ojos y sentir sin palpar.

Aquí te dejo un video de un poco de la obra para ti y los antojados:

http://www.youtube.com/watch?v=vwNBw1QHduk

Ån€iëNt §Öû£ dijo...

Siiiiiiiii

en verdad una obra muy recoomendable, aun para los que no quieran pensar mucho, hay buen suspenso.

Gracias hemosa por la aportacion!!!

Alejandro Vargas dijo...

ehhh y es bien cerca de mi casa, jajajaj...nuuunca supe de esto

Ån€iëNt §Öû£ dijo...

ah no!!! pero iras ... si!!!

claro que lo haras xD