martes, 22 de abril de 2008

Tres rayos...

En lo profundo la luz del sol no existe, solo el frío e insípido destello de las lámparas.

Nadie recuerda que ese es un escenario artificial, una creación más, una herida más. Gente dentro de sus susurros, gente viva y gente muerta camina y llega al punto de espera.

El surco inmenso entre las dos plataformas, piedras, fierros, ratas…

Pero en un punto en el que nadie voltearía a ver, y que aun si lo hiciera no distinguiría ese espejismo, esa visión de lo imposible, que realmente es más posible de lo que nadie imagina. 3 rayas, pasa la vista sin percatarse, de nuevo, 3 rayas y vuelve a pasar de largo. Que diablos!… Un vistazo más de cerca revela su color resplandeciente, que clase de luz incandescente puede iluminar dentro de este abismo, más de lo que lo harían las lámparas?, es acaso posible semejante aberración?.

Tres rayos de luz bañaban los rieles y las piedras. Como enviados divinos del mundo superior. Tres rayos que no deberían, que no tenían porque estar ahí, a menos que en el mundo de afuera, algo hubiera pasado, algo lo suficientemente fuera de lo normal como para lograr semejante milagro.

También es pues… parte de la noche oscura. Nos acostumbramos tanto a esa oscuridad que la volvemos parte de algo normal, pierde sus matices, se vuelve gris, y llegamos a considerarlo nuestro por derecho divino. Pero pase lo que pase, siempre hay algo mas allá afuera, siempre hay sucesos que traen a nuestras vidas oportunidades de abrir los ojos, de respirar de nuevo, de salir de la criostasis. Todo tiene consecuencias, todo es un conjunto de decisiones, lo importante es saber hacer esas decisiones y saber aprovechar las que vienen de afuera. Saber ver la luz.

6 comentarios:

Lex Sánchez dijo...

Y cuándo te sientes sin salida, qué pasa con todo lo vivido y con las ganas perversas de arrastrarte, sin siquiera saber o conocer el porque, el por qué las sensaciones, del por qué de las ganas intensas de probar ese surco inmenso.

Qué será lo que te revela a ti, o a mi.

I like your posts!

Ån€iëNt §Öû£ dijo...

Gracias por leer!! y me da gusto que te gusten xD. Fue pregunta o solo el comentario? xD

besos hermosa

Lex Sánchez dijo...

Pregunta comentario... tratando de que me respondas de ti, de que me contestes sobre mi y de que yo misma encuentre la respuesta. Mi parte de la noche oscura...

Ån€iëNt §Öû£ dijo...

Pues la respuesta esta en ti, y no es de que no sepas el porque de esas ganas de estar abajo. Todos lo sabemos solo que esta muy dentro de nosotros, es pues tambien una desicón que no podras tomar hasta que excaves profundo dentro de ti misma.

El relato por cierto se derivo de mi estancia en la estación de Juarez este lunes.

te quiero hemosa.

Alejandro Vargas dijo...

Me recordó tanto a la estación subterranea de Lost.
Necesitamos esos flashazos en la vida, para que nos saquen de la ensoñación.

Saludos!

Ån€iëNt §Öû£ dijo...

jajaja LOS... tenemos que terminar de verla!!! xD.

Y vaya que si los necesitamos definitivamente.

El problema es que los aprovechemos o queramos aprovecharlos cuando nos llegan