jueves, 29 de marzo de 2007

Café Scientifique 2

Que tal gente!!

Pues aquí por fin ya posteando lo de este evento cultural al cual asistí el martes pasado 27 de Marzo. Pues no tuve la oportunidad de estar en la reunión desde su comienzo debido a unos inconvenientes con aquello de la transportada, pero pues ahí estuvimos, nos toco hasta atrás y no era visible el expositor, pero estuve muy atento a toda la platica o lo que quedaba de ella. Hablaba sobre el megaproyecto del GTM (Gran Telescopio Milimétrico) y de los telescopios cuasi-gemelos. Poco después vino el receso de 10 minutos para que los asistentes fueran por sus cafés y al baño. A continuación procedieron a responder las varias e interesantes preguntas de los asistentes y por supuesto no podían faltar los periquetes scientifiquetes. En si estuvo la verdad muy interesante, con eso de los detalles técnicos y tecnológicos, sobre quienes están involucrados y el tipo de magnitud que tendrán los estudios realizados en ese telescopio. Al final de la platica un profesor del Fismat anuncio unos cursos que habrá de astronomía, esta a un precio accesible los miércoles de 8 a 10 a partir creo del 26 de abril o algo así jejeje no recuerdo bien, luego que vea bien la hoja se los hago saber. Y pues dentro de los avisos el próximo café scientifique será sobre la química de lo del tequila, un tema interesante.

El día de ayer después de no dormir nada de nada, pues por la tarde estaba súper decaído pero gracias a los ánimos e insistencias de mi hermosa novia fuimos a hacer una tarea a la cafetería de la biblio y con un delicioso frapuccino, me regresaron las energías. En eso que llega cool y me comenta que habría algo de eventos y le digo que no sabíamos si asistiríamos, y pues andenles que si jeje. Para despejarnos un poco asistimos a un evento ahí en la explanada de la biblioteca, fue un evento de baile, musica y canto genial!!!. Mostraron como se fue dando la evolución de la música y el baile, utilizando claro la actuación también. Dieron un despliegue impresionante de energía con música tribal, danza ritual, baile flamenco y salsa, cumbia y merengue. Fue parte de los eventos del intercambio cultural que se ha estado llevando en el ITESO durante toda esta semana. Me la pase muy bien, el grupo musical de la compañía de artistas hacia la mayoría de la música (claro exceptuando la salsa, el merengue y la cumbia, aunque no por eso dejaban de añadirle su toque a la música. Al final del evento sacaron a los presentes a bailar al ritmo de la música del grupo, hubo una buena participación por la mayoría, hasta yo participe, por ahí andan unas fotos jeje luego las pondré por ahí.

Y pues bueno esta semana tuvo mas cultura de lo normal, fueron eventos que además de agradables sirvieron de convivencia.

Saludos!!!.

3 comentarios:

Alejandro Vargas dijo...

Genial. No tuve la oportunidad de asistir a ese, se escucha interesante.

Y lo del café Scientifique, pues aquello de la gripa me dejó tirado mucho rato.

Saludos

Jos Velasco dijo...

Que bien que fuiste, sirvió de algo que te dijera :p

Ån€iëNt §Öû£ dijo...

jaja si gracias