martes, 20 de marzo de 2007

Triduo

Que tal gente!!!

Buenas noches espero todos se encuentren muy bien.

El proposito de esta serie de posts es para hablar sobre temas ... profundos de esta vida. La vida, la muerte y el tiempo. Y ya se, muchos dirán, que? otro mas que habla sobre esas cosas? que enfado!!! jaja, pues si es algo de lo que muchas personas hemos escrito, pero pues jamas vas a encontrar dos mismas maneras de pensamiento acerca de temas como estos, así es que date una oportunidad, siempre hay algo nuevo que leer y si eres tan arrogante para pensar lo contrario entonces adelante y continua tu camino.

Yo hace ya tiempo en un foro del cual forme parte tuve la oportunidad de compartir con varias personas mi opinion sobre la vida y la muerte, y me falto poner el tema de el tiempo, pero por el momento aquí les dejo esta primera entrega de la trilogía, o triduo como quieran llamarle.

Saludos!!

LA VIDA.

Desde que tengo memoria (que es muy mala y escasa), siempre he tenido la curiosidad de ver mas allá de lo que las personas ven normalmente, encontrar el verdadero porque de el hombre, sus formas de ser y actuar, pero bueno. La vida, la muerte y el tiempo, los tres temas que hasta el momento han salido a colación son siempre de gran interés para la mayoría de los hombres, a los demás que no les parece interesante discutirlo les parece ocioso y una perdida de tiempo el pensar en ello y filosofar, pero... si se dan cuenta es algo que es necesario hacer porque todos los problemas del hombre vienen de su ignorancia y luego se andan quejando de que porque tienen tantos problemas y son tan infelices. Aunque claro no es básico para ser felices, si lo es para poder hacer con esta vida algo realmente importante y relevante y no solo pasar por ella porque así nos toco.

La vida..., para mi la vida y lo que esta representa no puede ser identificada por una mera definición encontrada en el diccionario, o por la forma de interpretarla de una sola persona por mas iluminada que sea, el verdadero significado de la vida se aprende a lo largo de la vida de cada uno de nosotros. Esta puede ser interpretada de muchas maneras, desde el punto de vista humano, natural, energético, paranormal, entre otros más. ¿Pero alguna de ellas, cualquiera, podrá decirnos realmente lo que es la vida? la respuesta es claramente que no, ¿por qué? pues porque cada una de ellas revela una parte de el significado que puede llegar a ser el definitivo. En este mundo no solo existe el plano físico, matemáticamente sabemos que hay infinidad de planos en esta vida, de los cuales un conjunto de ellos puede ser un sub-espacio de otros más; pero hasta el día de hoy solo estamos seguros de estar dentro de 3 de ellos. En esto concuerdan muchas personas, pero muchas otras reconocen la existencia de algo más, algo que nos hace tan distintos a otros seres vivos.
A partir de aquí puede que sea mas fácil de apreciar que la vida no la puedes ver desde un solo ángulo y de hecho como cualquier cosa en este mundo para poder apreciarlo en su totalidad es necesario el observar todos sus ángulos ya que cada uno puede tener un punto de vista MUY diferente a todos los demás, y si tan solo nos quedamos observando desde nuestro ángulo jamás podremos llegar a conocer lo que realmente paso ya que todos los demás que vieron desde los demás ángulos tendrán una concepción que diferirá cada vez más.
Entonces, la vida no podemos definirla desde un solo punto de vista, la manera de interpretarla es tan distinta como la misma mente en cada uno de nosotros. Y no solo en nosotros, en eso que decían de los pingüinos, no se puede ver desde nuestro punto de vista la vida para ellos puesto que su ángulo es muy distinto al de nosotros. La vida para ellos es tan solo un ciclo natural que cumplen sin siquiera cuestionarlo; nacer, crecer, procrear y morir, con todas y cada una de sus demás actividades que cada uno tiene y hace durante su vida.

En cuanto al mosquito la vida es igual que para la mayoría de los animales, un ciclo por el cuál tienen que pasar puesto que eso es la vida para ellos. Sobre la pregunta ¿por qué vive después de ser congelado y descongelado? pues no se realmente la respuesta exacta pero debemos contestarla de acuerdo a lo que es la vida para él, la vida se rige por lo físico, la naturaleza, la energía y mientras no se traspasen los "limites" establecidos para que la vida pueda seguir existiendo (tanto materiales como energéticos) esta se preservara.

Bueno la vida para un humano es diferente a la de los animales, ¿por qué si también nosotros somos animales? ¿Qué nos hace tan diferentes a ellos? Pues a mi manera de verlo la vida tiene aparte del significado animal muchos otros significados puesto que la vida de un hombre no solo se basa en las reglas impuestas por la naturaleza material, sino que en él la naturaleza energética es muy diferente e la de los demás, sin dejar de tener los mismos orígenes.
Hay en nosotros algo diferente, la energía funciona de manera especial en nosotros y de alguna manera nuestra mente esta diseñada para utilizarla. La vida en nuestro caso implica mas que solo cumplir con nuestras necesidades fisiológicas, en nuestra vida tenemos que tomar en cuenta cuestiones sociales, sentimentales, etc.

Y bueno, pues para concluir, puesto que ya se me están yendo las ideas, no podemos definir realmente lo que es la vida, con esto me refiero, no le podemos dar un significado generalizado y total, como una VERDAD ABSOLUTA, las verdades absolutas no pueden existir puesto que siempre habrá casos en los que se encuentre alguna contradicción. El único significado que podríamos tomar como "verdadero" es aquel que tome en cuenta todos los aspectos y ángulos involucrados, y que sea valido para nuestra propia persona, porque si no, estaremos dando una mera fracción sobre lo que "realmente" se le podría llamar vida. Muy en lo personal, la vida es el conjunto de significados o ángulos o puntos de vista, con los cuales formo mi verdad, mi historia y mi trascendencia. Y por lo cuál intento que sean la mayor cantidad posible.

Sab May 14, 2005 12:32 am


Saludos y que tengan una genial semana.

4 comentarios:

Jos Velasco dijo...

Leyendo ultimamente sobre inmortalidad, al vampiro lestat, me doy cuenta que para vivir hay que Vivir.

Puede sonar estúpido, pero hay días en los que no se aprovecha cada día y se vive como enterrado durante siglos. (Me imagino que a más de alguno le ha pasado)

Alejandro Vargas dijo...

es muy cierto lo que mencionas acerca de la vida. Y creo haber puesto mis puntos de vista en el foro, jeje, próximamente los pondré por acá no más déjame inspirarme y ya verás. Agarrate!!!

Un detalle que me gustó mucho que comentas: "...no le podemos dar un significado generalizado y total, como una VERDAD ABSOLUTA, las verdades absolutas no pueden existir puesto que siempre habrá casos en los que se encuentre alguna contradicción."

Saludos!

Jos Velasco dijo...

Lógica matemática... alguien? :P

Ån€iëNt §Öû£ dijo...

que onda gente.

Pues gracias por los comentarios y cool: YO!, por segunda vez y en 8 semestre jeje :P.

Pronto viene la segunda parte.