miércoles, 7 de marzo de 2007

Un día de cultura:


Que onda gente!!!

Antes que nada quiero extender una felicitación a la mamá de Lucy (mi novia) que cumple años el día de hoy, Felicidades!!!! Sabe que se le quiere y aprecia muchísimo. Aparte de que se le admira mucho, siga adelante que va muy bien.

Pues el día de ayer asistí una reunión que se realiza cada primer martes de cada mes en la Casa ITESO Clavijero, aquí en la ciudad. La ubicación de esta casa es… no recuerdo la dirección pero ahí en el bar Acero, el que esta al lado del Bananas es por esa calle y a cuadra y media o dos cuadras se encuentra esta casa. Cada reunión tratan un tema diferente y esta vez toco el turno a una conversación sobre el estrés como ponente principal un maestro de esta misma casa de estudios, coordinador general de la carrera de psicología. Estas reuniones se llaman Café Scientifique. La actividad consiste en una pequeña exposición del ponente sobre el tema, y después prosiguen con la interacción de pregunta y respuesta por parte de los asistentes y el ponente. La sesión es grabada y creo que una parte es transmitida por el canal C7 de la ciudad. También cuenta con la participación de un peculiar personaje que hace pequeñas frasecillas “hilarantes”, al menos eso es lo que percibí ya que la mayoría de la gente se reía al leerlas él, la verdad que no alcance a percibir muy bien su humor. En sí obtuve información que ya conocía, lo clásico de el estrés, lo que si aprendí fue sobre los experimentos que se llevan acabo en el ITESO, y sobre algunos nombres de los químicos que causan esta reacción en el cuerpo, más un pequeño relato sobre un conquistador que salvo su vida de una persecución en los canales de Tenochtitlan, esto para ejemplificar la reacción natural del cuerpo de enviar la sangre a los pies par ya sea correr o atacar a la amenaza.

Y bueno a nosotros no nos servirá mucho el que se nos vaya la sangre a los pies al tensarnos, con eso de que no la pasamos sentados jeje, es por eso que debemos de activar nuestros cuerpos, ya que uno se enferma muy seguido cuando se esta tenso porque se libera una sustancia (cortizol) que inhibe las células de auto-protección del cuerpo como reacción natural, causando así una baja en el sistema inmunológico, y si se es activo el torrente de sangre se deshace de esta y otras sustancias dañinas para el cuerpo, lo cuál nos trae un beneficio inherente.

Y pues bueno la siguiente cita se ve muy interesante también, será el martes 27 de este mes a las 6:30 de la tarde creo, y será sobre astrofísica, impartida la plática por uno de los participantes en el proyecto del telescopio milimétrico, es parte del INAOE. Espero poder ir, y pues a ver si nos vemos por ahí, si no el próximo martes algún día ya que es bueno y sirve para pasar un rato de ocio muy productivo culturalmente, claro al lado de un cafetín por ahí.

Agregue una nueva sección en los links llamado iDeviant. En el cual incluyo el link hacia mi espacio recientemente inaugurado en DeviantArt, en el que aunque no tengo mucho materal aún, iré subiendo mis trabajos que vaya haciendo tanto en Illustrator, Photoshop y demás programillas de diseño, para que también se den una vuelta por aquellos rumbos.

Pues me despido gente, se cuida mucho y animo!!!!!

1 comentario:

Alejandro Vargas dijo...

camarones, así que en la casa iteso clavijero y a ver, comentame que pasa con esos experimentos que hacen en el iteso? somos conejillos de indias? o que?

ya cheque tu iDeviant, estan locos los renders. Chido!