martes, 19 de junio de 2007

Queeeeeeeeeee día:

Que onda gente, pues el día de ayer fue uno muy agitado, y desde que desperté algo me decía que no iba a ser un día normal.

Desperté por la alarma del reloj, la había puesto a las 7 am para eso de ir al gym tempra pero… nooo tenía que dormirme tarde (pero como despreciar la hermosa lluvia y deliciosos truenos de la madrugada) por lo que requerí de horas extra de siesta. Desperté 2 horas más tarde, me arregle y me dispuse a partir al iteso, peeero, sin iPoc, porque se me paso cargarlo, pero bueno. Fui leyendo en el tren y cual va siendo mi sorpresa al voltear a mi derecha por la ventana, apenas íbamos a la mitad de las estaciones de Tesoro y España, y había una gran cola hacia Periférico Sur. Pero no le di importancia y seguí leyendo, al llegar a la estación de Periférico Sur, me percate de que había un desmadre de trafico marca diablo. La camioneta tardo en pasar 50 minutos, y llegue ya tarde a mi destino, hasta hubo unos maestros entre ellos el buen Ducange, que si no hubieran tomado taxi, no hubieran llegado a tiempo a clase jejeje.

Pues ya que estaba en el ITESO al ver que ya era tarde, decidí ir al gym, jaja y si que resentí el ya casi año sin hacer nada. Encontré a unos conocidos por ahí, y después de hacer gran parte de la rutina decidí bajar a hacer un poco de formas de Tae Kwondo. Al terminar me dirigí a la café para comprar algo de agua y me encontré a Gaby (no la enojona), ‘campe’ y ‘chuy’. Platicamos un rato de como estuvo el desmadre para cada uno, llegando a la conclusión de que el día de ayer había sido, si no el peor, uno de los peores de Guadalajara en cuanto a tráfico. A eso de las 2 me dirigí por la hermosa a la cafe del Arrupe, y durante ese trayecto encontré varias balsitas, que alguna vez fueron la cáscara del fruto de uno de los árboles del antes ombligo. Al llegar a la cafe me encontré con el ‘Chico’, y a dos acompañantes; llego Lucy y nos echamos a correr pues la camioneta con rumbo a Colon se dirigía a la parada. La alcanzamos y ya de ahí con rumbo a casa de Lex por sus cosas porque la iba a acompañar a casa de una compañera a hacer un trabajo. Partimos en el Tur hacia Plaza Patria, y de ahí el R -25. Nos bajamos frente a la puerta de fierro, cruzamos la avenida y la deje en su destino.

Eran las 5:50, lo bueno es que ahí en la esquina había donde tomar el camión, pero al llegar había mucha gente, y todos claro!! Esperando el R - 25, mmjmm, ya me lo temía yo la cosa se iba a poner fea. Pasaron otros camiones y nadie se subía, luego paso la 51-C que decía por ahí Centro entre uno de sus destinos, pero lo deje pasar, el R – 25 tarda de por si en pasar y nos dejaron 3 de esos llenos moderadamente casi a un 80% pero no se detuvieron pues ya se la saben, que el pararse con toda esa gente ahí afuera como buitres dispuestos a picotearse para subir al camión es un GRAN error y significa claro un camión sardina. Las 6:10 y se seguía acumulando la gente y dije, hubiera tomado el 51-C pero nooo, así que resolví tomar el próximo de esos que pasase, y a los 5 minutos paso, nadie lo tomo mas que yo, peeero se me olvido preguntar si era el de ese sentido que me llevaba al Centro jaja, no sabía el error que cometí. Tenía pensado que se fuera por todo patria peeero, no fue así, mientras estaba distraído mandando un mensaje dio vuelta en acueducto, y me di cuenta ya que casi llegábamos a Periférico… ese que te lleva al Tec. Dio vuelta hacia la derecha en Periférico, y dije igual y se va por todo Peri hasta Federalismo pero… nooo, en un entronque dio vuelta hacia al izquierda por abajo de un puente del peri. Y tomo rumbos hacia despoblado, entre mas avanzaba el despoblado aumentaba, luego vi un caballo y luego baldíos y plantaciones, fue entonces cuando vi allá a lo lejos un edificio marrón y dije “hey! Yo lo conozco” jaja estaba a unos cuantos minutos de la base aérea. Pero para mi suerte dio vuelta a la izquierda al llegar a una bardota café pero solo para llegar a su base, y yo así de… mmjmm creo que hasta aquí llegue, me pare y le pregunte que en cuanto salía el próximo y me respondió “pues ahorita que salga el otro” y yo así de… ok. Al bajar había otros camiones detenidos, el 19-A pero no había conductores y el único que estaba ya lo iba a entregar, y me dije “que problema no!, ahora si estoy en casa de la mamá de la chi%$&@, bien ‘brito’!!!!!!”

Vi que paso un camión de la alianza y dije mmjmm, ese puede ser mi boleto de salida, pero no alcance a ver cual era, pero tome posición para poder ver al próximo, paso el siguiente y era el 631 decía que iba para Plaza Patria pero decidí preguntar a ver si era el de ese sentido y si! Si era ese!. Ya feliz me subí al camión, donde había muchos personajes muy peculiares, entre ellos dos compadres que iban cada uno con su fabulosa Tecate en lata y su bolsita de Chicharrones de Cerdo, claro Sabritas. El camión se fue por quien sabe donde, pero nos ofreció una magnifica vista de puerta de fierro a lo lejos a una altura considerable, pasamos por una barranca hecha de pura basura y salio por un lado de la basílica de Zapopan, jamás había estado tan adentro de Zapopan jaja. Total, me dejo en plaza patria y ahí tome el 622, llegue a mi casa a las 7:30.

Por supuesto llegue súper cansado y harto, en ningún momento cundió el pánico, al menos ya se cual no tomar y hacia donde no ir jejeje. Si Lex no me hubiera dado 5 pesos extra, no la hubiera hecho jejeje.

Pues eso es lo que sucedió ayer, como ven la travesía jejeje. Pues cuídense todos y aprendan de los errores de los otros es lo mejor, jaja.

Se cuidan gente!!!

2 comentarios:

Alejandro Vargas dijo...

Jajajaja, ahhh como me hiciste reir pinchi brito, jajaja, pues ya que estabas por el tec te hubieras ido con Tello, capaz que andaba por allá con los borregos (claro, todo eso si acaso no hubieras tenido los 5 pesos extras) o pues pudieras haber caminado un poco verdad, jaja a llegar a carretera a Vallarta y tomar el poderoso Pre-Tren. Dios que recorrido, pero lo paseado quien te lo quita. Que maravilla y que lugares, buena entrada!

Saludos!!!

Anónimo dijo...

suena muy feo...de feo digo horrible!!!!...ay yo me deseperaria (de gritos ahhhh)muchisisisimo pero bueno llegaste ¿oh no? buena suerte la proxima cuñadito

.....pero con que te diviertas eta bien ojala que si oh no pase pero que tengas una historia de diversion en otras palabras de platica de dia oh esto jiji bueno te cuidas.....bye