lunes, 10 de septiembre de 2007

Concierto Sonata Arctica



Que onda gente!!!!!!!!

Pues bueno, aquí de regreso para contarles sobre mi día de ayer en el que por primera vez asistí a un concierto de talla internacional.

Ayer se presento en la ciudad de Guadalajara el grupo Finlandés “Sonata Arctica” en el Teatro Estudio Cavaret, ubicado en la Av. Parres Arias o la ya conocida Calle 2.

Arribamos a eso de las 6:00 y ya había una fila considerable hasta afuera de las puertas, al principio la fila estaba debajo de la banqueta, hasta que pasaron dos GRANDES elementos de seguridad del evento corriendo como podían y con su poco aliento intentando comunicar que nos subiéramos a la banqueta, al menos eso deduje pues lo único que entendí fue …banqueta… por favor…. Luego como faltando 15 antes de las 7 comenzó a haber movimiento en el estacionamiento, como que unos dones comenzaban a repartir boletos a los carros que arribaban pero cuando nosotros llegamos no había nadie dando nada, así es que decidimos quedarnos en la fila y al final si nos decían algo argumentaríamos que no había nadie dando nada cuado llegamos. En la fila había gente de todas edades, desde mocosos de 10 años en adelante, y claro!! Luego luego se vio que no conocían prácticamente nada del grupo y solo conocían 2 o 3 canciones, hasta hubo un comentario de: “Ojala canten esa porque si no ya estuvo que no cantamos ni una”, y claro también hubo comentarios raros como: “uy! Vengo todavía bien mareado, me pase de meditación,” y le pregunta el otro “pues que hiciste” “pues algo de ‘yankshila’ y algo de ‘pankshila’”, algo también como que algunas frases de quien sabe que son un rosario combinado con que si encojo la patita y luego la otra también. Al fin a las 6:55 comenzó a moverse la fila, por ahí fui viendo a dos que tres conocidos del ITESO, y por fin entremos después de pasar como por 2 retenes de revisión, y ahí si fueron revisiones, no como las de aquel fin de semana pasado.

Nos pusimos a analizar el lugar y termine por decidir quedarnos en la segunda tarima de atrás, ahí atrasito de las maquinas con cientos y cientos de botoncitos y palanquitas para controlar el sonido, porque? Porque resulta que la mayoría de la gente que asistió tiene la particular característica de medir mas que yo y si me quedaba adelante, esos cuerpos no me iban a permitir ver el espectáculo como ya lo había experimentado en los previos conciertos. Pero estuvo mas que bien, ya que grande no es el lugar espacioso pero veíamos perfectamente… bueno Lucy un poco no tan bien pero mejoro cuando se puso sus lentes. El ambiente estuvo muy bien desde el comienzo, todos gritando chiflando, y de vez en cuando si se subía una chica a los hombros de alguien todos comenzaban a clamar por el famoso amigo de todos, el grito “CHICHI” y claro como se negaron las chicas pues no se dejaron esperar los chiflidos que ya todos conocemos ante una negativa hacia la parvada.

Total, después de varias aclamaciones que cantaban “SO-NA-TA!!!” o “TO-NY!!” (nombre del vocalista principal) y varios chiflidos de la afición desesperada y hambrienta del concierto. Subieron los técnicos de la banda a los controles seguidos por los integrantes: Tony Kakko ‘vocalista’, Tommy Portimo ‘baterista’, Marko Paasikoski ‘bajo’, Henrik Klingenberg “tecladista” y Elias Viljanen ‘guitarrista’; a lo que respondieron con gritos de emoción y euforia.

Abrieron con a canción del nuevo disco UNIA llamando “In Black and White”. Y yo así de :O, la emoción desde el principio ya que es una canción con mucha energía como la mayoría de sus canciones y por supuesto cantando cada una de las canciones. Todas mis preocupaciones se fueron, en mi mente y cuerpo solo había una prerrogativa, disfrutar!!! No me importaba si me oía mal cantando, o me movía demasiado o si pisaba a alguien, toda mi concentración estaba en disfrutar la música con cada parte de mi y claro, tomarme el tiempo para tomar fotos, que al final era lo que menos me importaba.

Algo que no me gusto fue que los asistentes desde la primera canción al final de cada una coreaban por la canción de “Wolf and Raven” por supuesto demostrando que prácticamente no conocían muchas, digo, hay muchisimas otras muy buenas como “San Sebastian” o “Blank File” o “Kingdom for a heart” o “Replica” o “8th Comandment”, “Letter to Danna” o “The power of One” etc.

Pero bueno en cada canción no paraba de cantar y menear el cuello como nunca lo había hecho. Cantaron 6 canciones, no al hilo, del disco UNIA, y por supuesto, no podía faltar que interpretaran canciones como “Full Moon” (que increíblemente no fue una de las que provoco mas revuelo), “Victoria’s Secret”, “Black Sheep”, “My Land”, “The Cage”, “Tallulah”y “Don’t Say a Word”.

Hicieron un intermedio como de 2 minutos, donde la gente siguió clamando por Wolf and Raven, hasta que salieron de nuevo y dijo el Tony que no iban a interpretar esa, que para la proxima vez que vinieran, Luego platico que habían estado en Monterrey el día anterior a lo que se dejaron escuchar sonoros chiflidos y Tony sonrió al ver la reacción y luego dijo algo por lo que la gente comenzó a cantar el himno nacional que se hizo escuchar por todo el lugar, a continuación tocaron la de “My land” que trata sobre su tierra natal o mas bien se la dedicaron a esta.

Al terminar sus interpretaciones hizo una referencia acerca del tequila y señalo al baterista (supongo le encanto la bebida jaja) y a continuación cantaron un baile típico Judío (después de 30 minutos de buscar el nombre de la canción encontro Lucy) que se llama ‘hava nagila’ pero pidiendo Vodka jaja.

Y por supuesto comenzaron a aventar púas, el protector de la tarola de la batería , las baquetas y no se si hasta las toallas. Me comentan que también una muchacha se quito el bra y lo vento al escenario. Agradecieron por un ratito y el baterista elevo una bandera de México que unos espectadores les aventaron al escenario. Y se fueron felices y contentos con el resultado del concierto. La gente comenzó a clamar por mas, pero era evidente que no iban a regresar y las masas comenzaron a salir.

Y para mí, que mejor manera de completar el mes de puros conciertos cada fin de semana, mi primera vez.

3 comentarios:

Lex Sánchez dijo...

La emoción y la expectativa para recibirlos fue inmensa. Me alegra tanto que lo hayas disfrutado al máximo. El estar contigo en este concierto fue increíble, el verte desbordando toda esa descarga de energía, sintiendo y cantando las canciones, en fin me encanto que vibraras con Sonata Arctica!!!

Besos

Alejandro Vargas dijo...

Ehhhhhhhhhhhhhhh que chido que te la pasaste muuuuy bien en el concierto. Ya por fin fuiste a un concierto malote.
Oye que raro que no hubo Encore, pocos se atreven a hacerlo, pero que bueno que tus canciones favoritas o las que te sabías las cantaste. Es una lástima que no hayas terminado con la garganta destrozada de cantar y cantar, pero bueno, ya será para el siguiente año que regresen.

Congrats!!!

Señor Anónimo dijo...

Hola! Que bien que te la hayas pasado muy bien en el concierto de sonata arctica SALUDOS!!!