miércoles, 7 de febrero de 2007

Un día como pocos.

Abro los ojos, una mañana de domingo como cualquier otra, los rayos del sol estrellándose contra la pared de un cuarto para luego entrar a mi ventana e iluminar mi cuarto. Me estiro un poco mas y el cielo esta despejado, solo unas pequeñas nubes delgadas languideciendo, el azul limpio que desde hacia ya tiempo no veía hasta hace poco mas de una semana. La cama parece no querer dejarme ir. Al parecer ya no será tan normal este día, los planes han cambiado, ahora en vez de una salida al cine tengo una sorpresa, pero bueno así es la vida, me baño y dispongo a salir.

Cual es mi sorpresa al dejar mi casa que el cielo ya no estaba despejado, había nubes y a lo lejos alguna que otra con promesas de agua. Tome el camión y después de un rato, ya casi llegando a mi destino comenzó a llover y yo así de… jaja que genial! Me puse de un humor genial, sonreía ante la grata sorpresa de la lluvia mañanera, al llegar a mi destino aun seguía lloviendo, así es que sin querer correr pues fui por la calle domingo por la mañana lloviendo, las gotas caían sobre mi piel con agujas de hielo que se clavaban en mi piel e iban bajando la temperatura cada vez mas. Pero en vez de sufrir disfrutaba cada gota que caía sobre mi, solo me preocupaba por la mochila que llevaba que no se mojara. Al llegar, me tuve que cambiar de calcetas y de playera y sudadera. Y pues ahí inicio la aventura, fuimos los la amiga de Lex y también por su novio (de la amiga de Lex). Y pues fue hasta entonces que supe que la salida iba a ser a Tapalpa, un pueblo mágico de nuestro estado. Durante el camino Pues genial, a mi me encanta ir observando los paisajes durante todo el camino, y fue estupendo porque de un lado del camino todo nublado y se veía como caía la lluvia en otros lados, y del otro lado, se veía claro, con unas pocas nubes o nubes grandes blancas. Pasamos por los dos lagos secos, el primero de aquí hacia Tapalpa es el de San Marcos, y luego el de Sayula.

Se me hizo muy curioso ver plantíos de órganos (cactus), también había algunos de maguey y otros que no supe de que eran, parecían como pastito o algo así jejeje. Después vinieron las curvas pronunciadas que nos elevaban cada vez mas sobre el valle que quedaba atrás. Al entrar a los caminos de la sierra se podía percibir ya la magia, el ambiente totalmente diferente a lo que uno esta acostumbrado y al entrar al pueblo, se nota al instante la magia que este tiene, las calles de bajada, y las casas con una arquitectura muy particular, dando aires campiranos. Visitamos las piedrotas, son un atractivo del pueblo, ya que son unas piedras tal cual las describe su nombre, enormes, y todas con sus bordes muy redondeados, te hacen preguntarte como es que pudieron quedar ahí al descubierto. Me trepe como un chango a un árbol a varias de las piedras jeje, nos adentramos un poco más y había una pequeña presa, saltamos unos riachuelos, y vimos volar sobre los mismo a unos pajaritos hermosos azules en su lomo y alas y blanco por debajo. En todo momento las nubes a lo lejos pintaban promesas de lluvia y los truenos que se escuchaban esporádicamente nos decían que ya venían en camino. Al tomar camino, luego luego comenzó a llover fuerte y con granizo, todo parecía estar pintando de maravilla. Pasamos a comprar una pieza de borrego para llevar, yo pensé que íbamos a consumirla en algún lugar bajo la lluvia, pero no, cual fue mi sorpresa que pretendían comerla en un restaurante jajaja, que pena me dio pero el hambre era mayor, fue en un restaurante en el que tuvimos que hacer fila de espera ya que estaba muy concurrido, al fin nos toco el turno y nos toco una mesa en el balcón, muy agradable, pedimos queso fundido y guacamole jeje, ah y claro tortillas para no vernos totalmente descarados sin consumirles nada jejeje. Saliendo de ahí estuvimos un rato en la plaza, había muchos jóvenes tal vez porque era puente. Me gustaron mucho las 2 iglesias que están ahí, una mas nueva con ladrillo rojo, y otra que parecía de la época colonial.

Salimos del pueblo a las 9 pm, y durante el camino siguieron las sorpresas aunque ya sin lluvia, viajamos bajo los 4 Nos en una carretera:

1.- NO conducir de noche

2.- NO conducir bajo la lluvia

3.- NO conducir con nieve

4.- NO conducir con neblina

Siiiiiiiiiiiiiiii pude haber muerto, pero fue tanto de suspenso como de preocupación enserio, la niebla no dejaba ver tu mano si estirabas tu brazo, así anduvimos por como 30 minutos, intentando no perder de vista la línea amarilla de en medio de la carretera. Pero después también tuvimos mucho tiempo con la luna iluminando nuestro camino. Regrese a mi casa a las 11 casi 12 pm.

De verdad que el domingo fue uno de los días mas fuera de lo normal que he tenido en mucho tiempo y se lo agradezco a mi amada de corazón. Aunque no estuvo planeada totalmente la sorpresa jeje, me la pase como pocas veces. Al fin y al cabo así esta hecha la vida, de momentos.

He colocado en la pagina un aditamento que les ira mostrando los artistas que mas escucho durante la semana, para que también, puedan checar mis gustos musicales y me den opiniones al respecto o recomendaciones.

Saludos!!!!!

Au revoir.

3 comentarios:

Alejandro Vargas dijo...

chulada de viaje ehhh, la neta. Pero oye, para la masacre: "otros que no supe de que eran, parecían como pastito o algo así jejeje." claro, pastito...seeh, era marihuana!!!
jaja, no pues no sé, pero se escucha así.

Otra cosa, una de tus No's es No conducir con nieve...les nevo???

saludos!

Ån€iëNt §Öû£ dijo...

jajaja pues no creo que hayan sido de MJ, pero pues quien sabe de que habran sido, ya que era un verde muy vivo.

Con respecto a lo de la nieve, pues asi de nevar nevar no, pero el granizo que callo se conservo durante un buen tiempo y bueno en si me referia al elemento congelado de el agua, ya sea en nieve o hielo, que despues de ser aplastado por las llantas de convierte en nieve.

Lex Sánchez dijo...

Sabes, admito que fue una de las aventuras sorpresivas mas inesperadas que he vivido, lo que me encanto además de compartir tiempo con mi amiga y su novio, fue el vivir esta experiencia fascinante contigo. Se que fue muy peligrosa y que corrimos muchos peligros, pero la verdad fue muy emocionante, creo que perdi la cabeza pero resulto ser un paseo muy divertido y claro que por supuesto lo repetiría. Este pueblo mágico me dejo aún con esa magía y con ese anhelo de volver, es precioso, tenía bastante tiempo sin visitarlo. El estar en contacto con la naturaleza me recuerda que tan hermoso es estar viva y sobre todo el vivir mi amor contigo. Un beso y espero que continues con este espacio tan libre en el que puedes y podemos expresarnos sin temor a represarias o miradas atónitas. TE AMO, gracias por compartirte como eres. Besos